Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Peñaranda, cuarto venezolano en el Málaga: ''Es un orgullo''

El venezolano se presentó como nuevo jugador del Málaga cedido por lo que queda de temporada con opción a otra más. Llevará el dorsal ‘16’ podría debutar ante el Celta.

Actualizado a
Peñaranda, cuarto venezolano en el Málaga: ''Es un orgullo''
AStv

El Málaga ha presentado a Adalberto Peñaranda, su primer fichaje del mercado invernal. Viene cedido desde el Udinese hasta final de temporada, pero pertenece al Watford hasta el 30 de junio. Ocupará la plaza de extracomunitario que dejó de manera generosa y desinteresada Weligton.

El club costasoleño tiene la posibilidad de ampliar este préstamo por un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2018. Y está preparado para debutar este domingo contra el Celta si el entrenador, Marcelo Romero, lo considera conveniente. Llevará el dorsal 16.

Peñaranda es el cuarto venezolano de la plantilla junto con Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi Añor en un hecho inédito en la historia del fútbol europeo. El jugador, que se presentó en la rueda de prensa impecablemente vestido, hecho un pincel, se mostraba feliz. “Quiero dar las gracias a Dios por permitirme jugar a lo que más amo. Estoy muy contento por volver a la Liga”.

¿Por qué Málaga? “Tenía varias ofertas, pero me decidí por el Málaga porque unos años atrás ellos quisieron ficharme. Es una espina que tenía y estoy muy contento de estar en este equipo. La conversación la tuvo mi representante con Arnau y cuando me dijeron la opción del Málaga no me lo pensé dos veces. Es un club histórico y está haciendo una buena temporada”.

En el Granada jugó escorado a la banda “Mi posición natural es extremo por la izquierda, pero también puedo jugar como delantero. Eso lo dejo en la decisión del míster”.

Cuatro venezolanos en la plantilla. “Me siento muy orgulloso de representar a mi país, de tener a tres venezolanos y conmigo cuatro. Es para mí un orgullo”.

Cedido hasta final de temporada con opción a otra. “Quiero hacer la mejor temporada y si Dios quiere, continuar una temporada más con el Málaga”.

Lo de Weligton “Estoy muy agradecido a Weligton por el detalle que tuvo. No lo hace todo el mundo. Le deseo una pronta recuperación”.

¿Jugará contra el Celta? “¡Podría jugar ahora mismo! Físicamente me siento muy bien. Y quedo a disposición del entrenador”.

En 2013 hizo una prueba con el Real Madrid. “Tenía 15 o 16 años. Estuve en un campamento del equipo madridista. Fue una experiencia muy bonita”.

En el Udinese no tuvo muchas oportunidades. “Me fui con mi selección, regresé y me paré por una lesión en el tobillo. Hablé con el entrenador (del Udinese) y me dijo que quería verme más en los entrenamientos”.

Repercusión en Venezuela. “Si ellos están aquí es por algo. Rosales, Juanpi. Eso viene por el trabajo de ellos mismos. Cuando salen fuera dejan el nombre de Venezuela muy alto.

También intervino el director deportivo, Francesc Arnau. “Hay una serie de condicionantes para tratar su continuidad una temporada más, pero dependerá de la voluntad de los clubes. Para su desarrollo es importante tenerle con nosotros. Una de las claves de que Peñaranda esté aquí es el gesto que tuvo Weligton. Ya le intentamos fichar para la Academia del Málaga, por Manel Casanova, hace dos años. No pudo ser y se fue al Granada. Ahora se ha presentado la oportunidad. Esperemos que podamos disfrutar de él y él de nosotros. Intentaremos reforzarnos. Vamos a dar novedades en las próximas semanas o los próximos días. Depende de muchos factores. Es muy difícil que puedan salir jugadores del equipo”.