Power ranking NFL semana 4: Un montón de incógnitas (2)
Tras el primer mes de competición en la liga, hay un número elevadísimo de conjuntos que no tenemos ni idea si son lo que su récord dice que son.
PINCHA AQUÍ PARA LOS EQUIPOS DEL #1 AL #16
(Mariano #18, Pepe #20, Michel #16, León #14) Este muerto está muy vivo. Es curioso como suceden las cosas en el universo Rex Ryan: despide a su coordinador ofensivo tras un partido, contra los Jets, en los que la defensa fue un coladero… y lo que mejora es la defensa. Este análisis es resultadista, falso, incompleto y fútil, que quede claro, porque el ataque ha mejorado notablemente, al menos en presencia y filosofía, y eso es bueno, siempre, para toda defensa. Esta semana vuelve Marcell Dareus.
(Mariano #20, Pepe #17, Michel #18, León #18) Hablaba antes de crisis de identidad. Probablemente ningún equipo tan agobiado por eso como los Panthers, que ahora mismo no saben si van o vienen, si están o no, si son o no son. La secundaria y la línea ofensiva se han encargado de deslavazar un equipo que, en conjunto, ha seguido la senda de la confusión al grito de Fuenteovejuna: todos a una. Ahora mismo no se salva ni el MVP reinante.
(Mariano #17, Pepe #19, Michel #20, León #20) Necesitaban la victoria contra los Browns como el comer, pero la defensa contra la carrera sigue siendo un chiste. Uno de mal gusto y mal arreglo. Y en su división, este año, parece que hay nivel de verdad. Muy intrigado por este equipo y su futuro, a ver por dónde derrotan.
(Mariano #21, Pepe #18, Michel #23, León #17) ¿Lo que he dicho antes de los Panthers? Borradlo todo: son los Cardinals los verdaderos afectados por la falta de dirección y el pánico ante una situación desconocida. Entiendo que Carson Palmer está mirándose en el espejo y notando su propia mortalidad. Mal asunto. Muy malo. Pero tienen talento en todas las líneas. Me siento incapaz de imaginar qué futuro le espera a este equipo los próximos dos meses.
(Mariano #22, Pepe #21, Michel #15, León #23) Ryan Fitzpatrick no fue el máximo culpable de la derrota de este fin de semana, y el suma y sigue de intercepciones no tuvo nada que ver con el esperpento que protagonizó frente a los Chiefs. Pero los datos, muchas veces, superan a cualquier análisis racional, y no me cabe duda de que otra derrota significaría la apertura definitiva de diligencias al respecto. Ojo que puede haber tormenta en los Jets ya mismo.
(Mariano #19, Pepe #22, Michel #21, León #25) Entiendo que no veáis a los Chargers. Lo entiendo perfectamente. Y entiendo que vayan 1-3, porque las decisiones en momentos decisivos de los partidos han sido como para cerrar el chiringuito e irse a, no sé, Los Angeles mismo. Pero, ojo que voy, sigo insistiendo en que están jugando entre bien y muy bien. Y que Phillip Rivers es una máquina de jugar a esto.
(Mariano #23, Pepe #23, Michel #22, León #21) ¿Algún titular divertido, simpático, jocoso acerca de las tormentas eléctricas y los Buccaneers? ¿No? ¿Comentarios sarcásticos al respecto? La era Twitter, muchachos, es lo que hay. Lo que hay, también, es un equipo que se ha visto superado con notable facilidad por conjuntos más duros, densos y trabajados. Nada que deba alarmar del todo, que Dirk Koetter lleva cuatro días, pero sí que exige atención.
(Mariano #26, Pepe #26, Michel #24, León #22) Para que los Saints ganen un partido hacen falta dos turnovers seguidos del equipo rival, en su propio campo, en el último cuarto. Bonito plan. Sólo un milagro les ha impedido ir 0-4.
(Mariano #24, Pepe #24, Michel #25, León #29) No es fácil ordenar a todos estos equipos que van 1-3 y que han mostrado más bien poco. Los Dolphins fueron humillados públicamente por los Bengals el pasado jueves. Ahí, a la vista de todos. Qué poquita cosa parecen. Y, por cierto, el debate sobre Ryan Tannehill comienza ya. Que ustedes lo disfruten.
(Mariano #25, Pepe #25, Michel #28, León #27) Gus Bradley ha vuelto de Londres, que no parecía tan fácil, y encima con una victoria debajo del brazo. Y qué victoria. Qué esperpento. El duelo de mancos y cojos de Wembley contra uno de sus rivales de división, los Colts, fue uno de los espectáculos más duros de asimilar de todo el fin de semana.
(Mariano #28, Pepe #27, Michel #26, León #28) Anda, mira, ¡los Colts! Cuando ya te ganan hasta estos Jaguars… No sé ni por dónde va a comenzar el debate, pero lo va a haber. No puede ser que un equipo que tiene a un QB número uno del Draft, de talento incuestionable, que sólo hace un par de temporadas jugó la final de la AFC, ande en estos abismos de juego y resultados. Pero como Jim Irsay, el dueño, se ató a Ryan Grigson, el general manager, Chuck Pagano, el entrenador, y el propio Luck, hace muy poquito y por cantidades y años muy serios, pues es un proyecto atado de pies y manos. Qué gestión, amigos, qué gestión.
(Mariano #29, Pepe #28, Michel #27, León #31) Marcus Mariota tiene excusas suficientes para jugar mal. Su equipo es mediocre, sus opciones no son muchas, su cuerpo de receptores es poca cosa… pero lo cierto es que está jugando mal. O, para ser más preciso, en cada partido toma dos o tres decisiones de las de llevarte las manos a la cabeza. Nadie les exigirá ganar este año, pero con una OL mejorada y un juego de carrera en progresión, Mariota se está convirtiendo en un interrogante.
(Mariano #30, Pepe #31, Michel #30, León #24) Descorazonador hasta el extremo el partido de estos señores contra los Bears. Y, ahora, reciben a Philadelphia, que también resulta descorazonador.
(Mariano #27, Pepe #30, Michel #32, León #30) La defensa de Chicago está en posición de ser, vamos a ser suaves, buena. Incluso con la plaga de lesiones que les afecta. Y, esto es algo que se podía intuir, el ataque es más lógico con Hoyer al mando que con Cutler, porque en esta vida no todo es talento. Así que el equipo sigue siendo malo, eso parece impepinable, pero no tanto como para estar desahuciados.
(Mariano #31, Pepe #32, Michel #31, León #26) Grandes universidades que buscarán entrenador en enero: LSU, que ya ha despedido a Les Miles; Texas, donde los días de Charlie Strong parecen contados; USC, que con el talento que tienen no levantan cabeza; más lo que venga. ¿Qué por qué digo esto en un párrafo de los 49ers de Chip Kelly? Por nada, por nada…
(Mariano #32, Pepe #29, Michel #29, León #32) Rompo una lanza por estos Browns. El único equipo sin victorias de la NFL ha peleado en todos los partidos, se ha partido la cara y ha hecho cosas bien. No son tan malos. Y Hue Jackson está haciendo un buen trabajo. Se les ven cosas ideas, apuestas, pruebas. Ganarán más pronto que tarde. O no, que nadie es adivino, pero se lo han merecido ya y tiene pinta de que seguirán mereciéndolo.