Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | POLONIA - PORTUGAL

Lewandowski desafía a Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

Los mejores goleadores europeos se miden en Marsella (3:00 p.m. ET). El polaco aún no se ha estrenado: el portugués suma dos dianas.

Actualizado a
Lewandowski desafía a Cristiano Ronaldo en la Eurocopa
ATLAS

Robert Lewandowski, 30 goles en la última Bundesliga, máximo goleador; Cristiano Ronaldo, 35 dianas, segundo mejor realizador de la Liga. ‘Lewy’ ha hecho 9 tantos en Champions; ‘Rony’, 16. Con números en la mano, son los dos mejores artilleros continentales.

Ampliar

El polaco no lo ha demostrado en la Euro, está seco, aunque fuera el mejor goleador en la fase de clasificación (13). El portugués asomó ante Hungría con dos tantos, y pegó un chispazo bueno a Croacia para saltar a cuartos.

Hoy, Polonia y Portugal se encomiendan a ellos para entrar en semifinales. Lewandowski y Cristiano no marcan tendencia en esta Euro, pero con ellos nunca se sabe. Tienen crédito indefinido para sus seleccionadores y para su afición. Nadie les discute, son el orgullo de sus selecciones y de sus países.

Será un duelo al sol de Marsella, bajo la atenta mirada de dos grandes clubes, Real Madrid y Bayern. Los blancos porque presumen de Cristiano; los germanos porque creen tener a Lewy bien atado, pero no se fían de las maniobras ocultas desde el Bernabéu para ficharle. Aunque parezca caso cerrado, si el polaco la lía en esta Euro, aún movería ficha el club blanco.

Cerrojo. La incógnita de Portugal es si Fernando Santos dispondrá un antifútbol como ante Croacia, con feliz resultado final en la prórroga. El seleccionador consiguió hacer famoso a Adrién Silva por ser perro de presa de Modric. Y no tuvo reparos en decir: “¿Aburridos? Será para los croatas que se van a casa”. Es decir, huele a cerrojo y a esperar que Cristiano y Nani se las apañen arriba. La tercera bala es Quaresma, un talento considerable que no siempre tiene su día.

Polonia sólo ha encajado un gol en cuatro partidos (Suiza, en octavos) y sólo ha marcado tres para estar donde está, apoyada en los lanzamientos de penaltis ante los suizos. Parece que defiende mejor que ataca, pero quien tiene a Lewandowski tiene un tesoro.

Cristiano está a un gol de Platini

Cristiano puede ser desde esta noche el máximo goleador de la historia de las Eurocopas. El crack luso lleva ocho dianas y está a una del récord de Platini. Contra Hungría, el madridista ya se convirtió en el primer futbolista en marcar en cuatro Eurocopas distintas y en siete grandes fases finales (anotó en tres Mundiales). Ya es el máximo goleador contando fases de clasificación con 28 tantos, por los 23 del irlandés Keane. También es el jugador que ha participado en más partidos de Eurocopa: con el de hoy serán 19.