Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Las estrellas a seguir en la Copa América Centenario

El torneo que se disputará en Estados Unidos contará con la presencia de grandes jugadores como: Messi, James, Godín, Suárez, Vidal, Sánchez, Keylor Navas, Douglas Costa y más.

MiamiActualizado a
Las estrellas a seguir en la Copa América Centenario

La Copa América Centenario traerá a las mejores selecciones americanas a Estados Unidos. Es la primera vez que se disputa una Copa América fuera de Sudamérica y se espera un gran torneo.

Cada selección peleará por el título y necesitará la ayuda de sus estrellas para lograr levantar el título.

AS te presenta a las estrellas de cada país y ojo que hay muchas en esta edición de la Copa América.

Argentina

Lionel Messi: Messi no sólo es la estrella de Argentina, es la estrella de todo el torneo. El crack del Barça no pudo ganar la Copa América en 2015 y hará lo posible por hacer campeón a Argentina en Estados Unidos. Messi es el líder de su equipo y todo el juego de Argentina pasa por sus pies.

Ampliar

Ángel di María: Di María es un jugador importantísimo para la selección albiceleste. Si Messi no está fino, di María se echa al equipo a sus espaladas. Su campaña con el PSG ha sido espectacular: 15 goles y 21 asistencias. Se espera que el rendimiento del extremo ayude a Argentina llegar lo más lejos posible en el torneo.

Bolivia

Yasmani Duk: Yasmani no juega mucho con su club, el New York Cosmos, pero siempre ha rendido con la selección boliviana. Marcó su primer gol con Bolivia en la derrota por 2-1 ante Paraguay y dio una asistencia en la derrota 2-3 ante Colombia. En el partido ante Colombia, fue uno de los mejores de Bolivia y creó varias ocasiones para su equipo. No es un delantero que meta muchos goles, pero crea espacios y da muchos pases de gol.

Ampliar

Brasil

Douglas Costa: Con la ausencia de Neymar, Costa será el líder en ataque de Brasil. El extremo sorprendió a muchos cuando fichó por el Bayern de Munich, pero su rendimiento con el club bávaro ha sido espectacular. En 42 partidos con el Bayern, Douglas marcó siete goles y dio 18 asistencias. Brasil aprovechará la rapidez y los regates de Douglas en esta edición de la Copa América.

Ampliar
imago/GEPA pictures

Chile

Claudio Bravo: El portero de Chile es el capitán y uno de los líderes de la selección chilena. Su confianza bajo palos transmite tranquilidad a los demás jugadores chilenos. Bravo fue héroe en el pasado torneo y querrá ganar su segunda Copa América de forma consecutiva.

Arturo Vidal: La presencia de Vidal es inmensa para la selección chilena. El mediocampista ataca, defiende, marca goles, crea jugadas y roba balones. Nunca para de correr y lo da todo por su equipo. Su primera temporada en el Bayern de Munich fue mejor de lo esperado y se espera que siga rindiendo en Estados Unidos. Vidal es imprescindible para Chile. 

Alexis Sánchez: El delantero trae energía, velocidad, regates y goles a la selección chilena. Ha estado dos temporadas en el Arsenal y ya es un ídolo para la afición Gunner. La Copa América 2015 no fue su mejor torneo con Chile(un gol y una asistencia) y Alexis espera tener un gran torneo para repetir el éxito cosechado con su país.

Ampliar

Colombia

James Rodríguez: A pesar de tener poco protagonismo con el Real Madrid esta temporada, James siempre rinde con la selección colombiana. Su presencia en el campo es vital para el conjunto dirigido por Pékerman. En los cuatro partidos de eliminatoria de Conmebol, marcó dos veces y también dio dos pases de gol. James tan sólo tiene 24 años, pero ya es líder y capitán de Colombia.

Ampliar

Carlos Bacca: Muchos hablaban de Falcao y de Jackson Martínez, pero Bacca ha estado rindiendo a un alto nivel durante las últimas temporadas. Fichó por el Milán el pasado verano y ha sido uno de los mejores jugadores del conjunto rossonero. Con Colombia el delantero siempre ha rendido y en los últimos dos partidos con la selección, marcó tres tantos. Sus goles son vitales para Colombia.

Costa Rica

Keylor Navas: La temporada de Keylor con el Real Madrid esta temporada ha sido espectacular. Junto con Cristiano, ha sido el mejor jugador del Madrid. Sus paradas valen puntos y su humildad hace que sea un jugador muy querido por muchos. Con Costa Rica su rol no cambia. Es, probablemente, el mejor portero de toda la competición.

Ampliar
RONALDO SCHEMIDTAFP/Getty Images

Bryan Ruíz: Ruíz es el capitán de la selección tica y su esfuerzo y sacrifico en cada partido es lo que le define como jugador. A pesar de no ser delantero, el tico tiene una facilidad de cara al gol. En 45 partidos con el Sporting Club de Portugal, marcó 11 veces y asistió en 14 ocasiones. En Costa Rica es un ídolo y la gente disfruta de su juego con la selección.

Ecuador

Antonio Valencia: Antonio es conocido por todos por su rapidez. Tiene 30 años pero sigue corriendo como si no hubiera mañana. Debutó con Ecuador en 2005 y marcó un doblete en aquel partido. Fichó por el Manchester United en 2009 y desde entonces ha disputado 245 partidos con los Red Devils. Antonio no pudo jugar en la pasada Copa América debido a una lesión y vendrá con ganas a Estados Unidos. 

Ampliar

Felipe Caicedo: El delantero del Espanyol ya ha jugado 59 veces con la selección ecuatoriana y ha marcado 19 veces. Tampoco estuvo en Chile el año pasado y tendrá ganas de disputar su primer Copa América desde 2011. En los últimos cuatro partidos que jugó con Ecuador, marcó cuatro tantos... Ecuador necesita a los goles de Caicedo para llegar lejos en el torneo.

Haiti

Jean Alcénat: Alcénat es un producto auténtico del fútbol haitiano (de la cantera del Aigle Noire). Con 30 años, sigue teniendo una velocidad demoniaca y es uno de los ejes de los contraataques de los Grenadiers. Es considerado, por consenso general, como el mejor futbolista haitiano de su generación. Desde Emmanuel Sanon (máximo goleador y más seleccionado de la historia), Alcénat es el que más orgullo ha creado en la nación.

Ampliar

Jamaica

Wes Morgan: El veterano central lideró la zaga del equipo más querido de 2016, el campeón de la Premier, el Leicester City. Morgan es la estrella y líder de la selección jamaicana. Gracias a su liderazgo, Jamaica llegó a la final de la Copa Oro en 2015. Nadie esperaba que Jamaica llegara tan lejos en la Copa Oro, y los Reggae Boyz pueden sorprender otra vez en la Copa América.

Ampliar

México

Andrés Guardado: Guardado fue el mejor jugador mexicano en la Copa Oro 2015 y su buen rendimiento no acabó ahí. El mediocampista brilló en el PSV y lideró al equipo hacia el título a base de asistencias. Guardado ha disputado 122 partidos con México, pero no ha jugado un partido de Copa América desde 2007.

Chicharito: Su primera temporada en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen ha sido un éxito total. El delantero marcó 26 goles en 43 partidos con el Bayer y fue elegido Jugador del Mes de la Bundesliga en tres ocasiones. Es la gran estrella mexicana y todos esperan que haga un gran torneo en Estados Unidos.

Ampliar
Miguel TovarGetty Images

Panamá 

Blas Pérez: El delantero es internacional con Panamá desde 2001. Ha jugado con la selección en 103 ocasiones y es el segundo máximo goleador de su país con 39 goles. Con 35 años la Copa América Centenario probablemente sea su último torneo con la selección panameña. 

Ampliar

Paraguay

Lucas Barrios: En la pasada Copa América, Lucas Barrios fue la figura de Paraguay. Marcó tres goles en el torneo y ayudó a su selección llegar a las semifinales del torneo. No se espera que Paraguay llegue tan lejos en el torneo en Estados Unidos, pero si Barrios mete goles, todo es posible.

Ampliar
ANDRES STAPFFREUTERS

Peru

Paolo Guerrero: Guerrero marcó tres goles en la Copa América en Chile. Su gol ante Paraguay dio el tercer puesto a Peru. La selección peruana no ha ganado un titulo desde 1975 y la Copa América Centenario se presenta como una opción. En total, Guerrero ha marcado 27 goles en 66 partidos, y con la baja de Claudio Pizarro, será el delantero más peligroso de Perú.

Ampliar

Uruguay

Diego Godín: Godín es uno de los mejores centrales del mundo y lo demuestra en todos los partidos del Atlético de Madrid. No sólo es el capitán del equipo y un líder en la zaga, también marca goles decisivos. En las eliminatorias Conmebol, Godín ya ha marcado tres veces en apenas cuatro partidos, 

Luis Suárez: Si Godín es uno de los mejores centrales del mundo, Suárez es sin duda uno de los mejores delanteros que hay. El charrúa no se cansa de marcar goles con el Barcelona y es el pichichi de LaLiga. Con Uruguay, es el máximo goleador en la historia del país y todo un ídolo para la afición. Es probable que Suárez acabe siendo el máximo goleador de la Copa América Centenario.

Ampliar

USA

Clint Dempsey: Muchos dicen que Dempsey es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol estadounidense. Ha jugado con el Team USA 122 veces, pero jamás ha disputado una Copa América. No sólo es el mejor jugador del equipo, también es el líder. Su experiencia en grandes torneos como el Mundial, Copa Oro y Copa Confederaciones le ayudará en esta Copa América. 

Ampliar

Christian Pulisic: La esperanza de Estados Unidos se puede definir en dos palabras: Christian Pulisic. El joven mediocampista de tan sólo 17 años ya ha jugado un partido con la selección mayor de Estados Unidos y es la perla del fútbol estadounidense. Pulisic ya ha jugado 12 veces con el Borussia Dortmund y ha anotado dos goles. La Copa América será su primer gran torneo.

Venezuela

Adalberto Peñaranda: El joven delantero sorprendió a muchos en España en la temporada 2015/16. Nadie esperaba que el venezolano de 18 años marcase cinco goles con el Granada. El 'boom' del jugador es de las pocas buenas noticias relacionadas con la selección de Venezuela. Debido a su edad, no se espera que Peñaranda haga un súper torneo, pero sin duda es una de las estrellas de la Vinotinto.

Salomón Rondón: Comparado con Peñaranda, Rondón es todo un veterano. Con la Vinotinto, el delantero ha marcado 14 goles. En la Copa América en Chile, Rondón marcó un gol y Venezuela fue mandado a casa tras finalizar la fase de grupos. Si la conexión Peñarando-Rondón funcione, Venezuela puede aspirar con salir de su grupo.

Ampliar
Carlos LandaetaASSOCIATED PRESS