Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

'El grupo de la muerte': el análisis de los rivales de USA

El equipo de Klinsmann tendrá la primera fase más complicada. Se mide a la Colombia de James, la Costa Rica de Keylor y la Paraguay de Valdez.

MiamiActualizado a
USA se medirá a Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Estados Unidos, anfitrión de esta Copa América Centenario, se las verá con el grupo más difícil de la primera fase del torneo. Sus tres oponentes serán Colombia, Costa Rica y Paraguay. Todos los expertos han coincido en llamar a este conjunto de equipos el Grupo de la Muerte. Cuatro selecciones muy potentes pelearán por dos puestos en la siguiente ronda. Estados Unidos es anfitriona y no puede permitirse el lujo de caer a las primeras de cambio. Sin embargo, la dificultad será máxima. 

James.
Ampliar
James.
  • Colombia
  • Colombia


Keylor.
Ampliar
Keylor.
  • Costa Rica

Tras un último año convulso tras el cambio de técnico, el Machillo Ramírez quiere reeditar el éxito que Costa Rica selección dejó en el pasado Mundial de Brasil. En aquella cita también fueron a parar al grupo de la muerte y se quietaron de en medio a dos campeonas del mundo como Italia e Inglaterra. Sus bazas son las mismas: la seriedad defensiva y las paradas acrobáticas de Keylos Navas y la imaginación arriba de un rápido Joel Campbell y el creativo Bryan Ruiz.


  • Paraguay

Con la llegada de Ramón Díaz en 2014 el equipo paraguayo reforzó su propuesta de fútbol aguerrido y de seriedad atrás. Esa fórmula les valió para alcanzar las semifinales en la pasada Copa América dejando fuera a la todopoderosa Brasil. El argentino tiene un grupo con ilustres veteranos como Lucas Barrios o Valdez (que conoce bien el fútbol estadounidense ya que juega en el Seatlle Sounders). Pero también aparecen nuevos talentos como Lezcano, quien se prevé como delantero titular. El equipo paraguayo lo fiará todo a su fútbol rocoso, su competitividad y la calidad arriba.

Valdez.
Ampliar
Valdez.