Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo A

Klinsmann: “No es el grupo de la muerte, ¡es el de la emoción!”

El seleccionador de Estados Unidos reaccionó positivamente al duro grupo en el que le tocó a Colombia, Costa Rica y Paraguay: "Somos muy ambiciosos".

Nueva YorkActualizado a
Klinsmann: “No es el grupo de la muerte, ¡es el de la emoción!”

Jurgen Klinsmann, seleccionador estadounidense, reflexionó sobre los rivales ante los que se medirá Estados Unidos: “Colombia es uno de los más grandes de Sudamérica, y Pékerman un grandísimo entrenador”. Sobre, Costa Rica, se refirió al pasado Mundial: “Ya vimos todos lo lejos que fue en el Mundial y sorprendió al mundo. Es un combinado con calidad”. Por último, se refirió a Paraguay: “Mi gran amigo Ramón Díaz la entrena. Es un rival complicado”.

“Yo no lo llamaría grupo de la muerte, ¡es emocionante! Será difícil, pero lo veo factible. De esto se trata el fútbol. Estoy con muchísimas ganas de que llegue”, dijo el seleccionador de Team USA.

Respecto a ser anfitriones, Klinsmann cree que Estados Unidos es el lugar ideal: “Es algo inmenso poder recibir a todo América en nuestro país. Los estadios se llenarán, esto es el torneo más grande que hay después del Mundial. Seremos grandes anfitriones”. El objetivo del técnico es claro: “Tenemos que pasar de grupo. No sé si como primeros o segundos. Luego, lo tendríamos que tomar partido a partido. Somos muy ambiciosos”.