Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - BAYERN

La hora de Kai Havertz

El alemán encara un partido clave en su resurrección con el Arsenal. El Bayern le quiso en su etapa en el Leverkusen antes de dar el salto a Inglaterra.

Actualizado a
Kai Havertz, jugador del Arsenal, celebra el gol anotado ante el Newcastle.
VINCE MIGNOTTEFE

El Emirates Stadium se vestirá de gala en una noche histórica para el Arsenal. El conjunto londinense vuelve a unos cuartos de final más de una década después (2010) con el sueño de poder pelear por un lugar entre los cuatro mejores equipos del continente. Más allá del duelo de ingleses entre Harry Kane y Bukayo Saka, los ojos estarán puestos en el hombre de moda para los ‘Gunners’, Kai Havertz. El alemán se ha consolidado como la gran revelación de esta temporada actuando como el nueve de Arteta. Ante el Bayern tendrá el duelo del año, los bávaros le quisieron hasta en dos ocasiones antes de recalar en el norte de Londres.

En 2020 un joven Havertz sorprendió al Viejo Continente con sus gambetas, desequilibrio y temperamento en un Leverkusen que no es el de hoy en día. Con solo 19 años, el alemán estaba destinado a ser el gran líder de la futura Mannschaft con todo lo que ello significaba. Hans-Dieter Flick, por entonces técnico de los bávaros, vio en Havertz a su puntal perfecto para su nuevo Bayern. El campeón alemán estaba acostumbrado a nutrirse del talento surgido de los equipos de la Bundesliga, aunque en el caso de Havertz la apuesta no salió como se esperaba.

Ese mismo verano, el de Aachen haría las maletas, pero rumbo a la Premier League. El Chelsea se hizo con el caballo ganador del Leverkusen no sin antes desembolsar la friolera de 80 millones de euros. El paso del teutón por Stamford Bridge dejó un claro sabor agridulce, Havertz nunca llegó a brillar como en Alemania en el esquema Blue, tanto de Lampard como de Tüchel. El pasado verano decidió darle un vuelco a su situación y salir rumbo al vecino de la capital, pero no sin antes tener una última intentona del Bayern.

El hombre de Arteta

Tras media temporada en el Emirates, parece que Havertz al fin ha logrado asentarse en el esquema de Mikel Arteta. El alemán llegó a cambio de 70 millones de euros para ser el acompañante perfecto de Odegaard, aunque al principio necesitó de una adaptación. Hasta diciembre el fichaje de Havertz estuvo catalogado como uno de los peores del año en la Premier, tanto por su alto coste y poco rendimiento. Inclusive Arteta le alejó del centro del campo, primero como lateral izquierdo, como en Alemania, y ahora de delantero, lugar donde finalmente ha explotado.

El alemán de 24 años suma un total de 10 goles y 5 asistencias en lo que va de temporada. Es el segundo máximo goleador del equipo en el campeonato nacional por detrás de la gran estrella del equipo, Bukayo Saka. En un año clave con tres aspirantes a ganar la Premier, el Arsenal va líder de la competición tras el empate del Liverpool ante el United. En un final de año electrizante, Havertz buscará reivindicarse con el Bayern como primera gran prueba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas